En un impactante operativo, la policía de Paso Córdoba, en la provincia de Río Negro, desmanteló un transporte de 35 kilos de carne en malas condiciones.
La carne, que venía escondida debajo de los asientos de una camioneta, fue confiscada por las autoridades y luego calcinada debido a su grave riesgo para la salud pública.
El control se realizó en el kilómetro 121 de la Ruta 6, donde los agentes del Destacamento Especial Seguridad Vial detuvieron una camioneta cuyo conductor, en un intento por evadir la inspección, aseguró “no transportar ningún tipo de carne”. Luego de unos minutos, los agentes empezaron a notar un olor muy fuerte, decidieron revisar el vehículo y encontraron tres bolsas repletas de carne, en mal estado y sin cadena de frío.
Los agentes procedieron a decomisar la carne frente al conductor. El operativo, que pudo haber evitado una tragedia sanitaria, puso de manifiesto el peligro de las faenas clandestinas y la importancia de los controles para proteger a la población.
Este viernes se celebra en la Argentina el Día Nacional del Asado, y su origen se remont al año 2013, cuando una comunidad de Facebook convocó a definir un día del año para celebrar esta comida típica argentina. Fue tal la repercusión que el gobierno nacional de ese momento decidió instaurar el festejo en forma oficial.