Ad image

Entre pinceladas y recuerdos: los murales y retratos que tocan el corazón

Redacción
Por Redacción

La muralista y diseñadora gráfica Yanina Vázquez, ganó reconocimiento en la región por su habilidad para capturar emociones en retratos, murales y cuadros. La artista desarrolló un estilo único que incluye retratos de personajes icónicos hasta emotivas imágenes de mascotas.

En una entrevista por FM Ruta 67 del Grupo Cumbre, Yanina contó que su amor por el arte comenzó desde pequeña, aunque inicialmente eligió estudiar diseño gráfico. “Estaba esa idea de que del arte no se puede vivir, por eso me decidí por el diseño. Sin embargo, mis ganas de pintar y dibujar siempre estaban ahí, latentes y cada vez más fuertes”, relató en diálogo con Alejandra Brusain, en el programa Otro viaje. Con el tiempo, dejó el diseño comercial para dedicarse de lleno al muralismo y las ilustraciones personalizadas.

Sus obras decoraron murales en bibliotecas populares, como el de la Biblioteca 15 de Junio de Plottier, proyecto en el que colaboró con su compañero Facundo Danis, convocados por la Secretaría de Cultura de Neuquén. “Lo hicimos en tres días porque ya estábamos por ir a trabajar en la temporada de verano en Las Grutas”, Yanina. Además, pintó retratos en la peatonal de Las Grutas durante los últimos dos veranos, especializándose en retratos de mascotas y escenas que reflejan calidez y nostalgia.

Respecto a su técnica, Yanina explica que, tanto en digital como en lienzo, su estilo busca mantener la esencia de lo hecho a mano, “siempre comienzo a lápiz y luego paso la imagen a la computadora, pero mantengo la forma de pintar como si fuera un pincel digital. Así queda fiel a mi estilo, incluso si algún detalle no es perfecto”, explicó.

Biblioteca 15 de Junio de Plottier

Para Yanina, el arte es una forma de vivir y conectar con las personas, especialmente cuando sus obras tocan fibras sensibles. Recordó una experiencia, donde una familia rompió en llanto al recibir un retrato de su perro fallecido, “ver su emoción fue increíble, porque eso no lo consigo con el diseño gráfico. Me gusta diseñar, pero no es lo mismo editar una imagen que ver cómo una obra toca el corazón de alguien”.

Además de su labor artística, Yanina destaca la importancia de seguir los propios sueños, “si bien un trabajo de oficina da estabilidad, prefiero vivir de lo que me apasiona. A veces es complicado, pero prefiero resolver esos desafíos antes que sentir que traiciono lo que amo”, concluyó.

Para conocer más sobre el trabajo de Yanina Vázquez y descubrir más sobre sus emotivos murales y retratos, no te pierdas su Instagram: yani.vaz.art. Allí podrás apreciar su estilo único, y ver sus obras.

ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario