Los dos clubes más grandes de la Argentina fueron noticia este lunes por la despedida de uno y la llegada de otro. En principio, fue muy emotiva la despedida del mediocampista Ezequiel “Equi” Fernández, de Boca Juniors. Luego, el defensor Germán Pezzella, quien viene de consagrarse bicampeón de la Copa América con la Selección argentina, se realizó la revisación médica en la clínica Rossi en Belgrano y en las próximas horas firmará su contrato con River para convertirse en el primer refuerzo de Marcelo Gallardo.
Fernández, que jugará en el fútbol árabe, se despidió de Boca con una emotiva carta: “Me crié, crecí, aprendí, debuté y jugué en el club de mis amores”, expresó.
“¡Hola Bosteros! Hoy es un día especial, el día que me toca despedirme de mi casa. Solamente tengo palabras de agradecimiento para la gente que me ayudó desde muy chico a crecer como jugador y como persona”, comienza la carta del jugador de 22 años, que viene de representar a la Selección argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos.
Y continuó: “A los hinchas, a los que siempre están en las buenas y en las malas. ¡Gracias por todo el cariño! ¡Me crié, crecí, aprendí, debuté y jugué en el club de mis amores! Solo puedo agradecerles por este largo y lindo camino. ¡Fui muy feliz como jugador y seré muy feliz como hincha el resto de mi vida!”.
Finalmente, cerró el mensaje con un nuevo agradecimiento y dejó la puerta abierta para un posible retorno en el futuro: “Espero volver a verlos pronto”.
Pezzella
Por su parte, Pezzella tuvo varias idas y vueltas con la entidad de Núñez en este mercado de pases: fue tentado primero por Martín Demichelis, luego por la dirigencia, pero no hubo acuerdo y las gestiones no prosperaron.
Ahora, con la llegada de Gallardo como flamante entrenador de River, la historia dio un giro y todo se alineó, ya que el defensor se vio seducido por la nueva era que comienza y tendrá su segundo ciclo en el club que lo formó y lo repatrió por cuatro millones de euros, que era la cláusula de rescisión.
De acuerdo a lo que indica el itinerario, el bicampeón de América con la Selección se trasladará a las oficinas del Monumental para rubricar su contrato hasta diciembre de 2027.