El gobernador neuquino Rolando Figueroa confesó que se encuentra “desilusionado, muy desilusionado” con la vicegobernadora Gloria Ruiz y la investigación judicial que se realiza sobre presunto peculado y defraudación al estado.
A su vez, destacó la denuncia realizada por la Gerencia de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN) y remarcó la “tolerancia cero” ante presuntos hechos de corrupción.
Tras remarcar la independencia de poderes en la provincia del Neuquén, Figueroa sostuvo que “sea quien sea” se investigarán los posibles hechos de corrupción ya que “no llegamos hasta acá para hacerle el aguante a nadie”.
El mandatario neuquino realizó las declaraciones en el acto de presentación del Parque Solar de la ciudad de Neuquén, que se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de Bellas Artes y fueron emitidas en directo a través de AM Cumbre 1400.
En la rueda de prensa, el mandatario neuquino resalto que desde el inicio de su gestión en diciembre pasado, ordenó a sus funcionarios, a los organismos de control y al BPN “poner el ojo donde se manejan recursos” y alertar sobre “cualquier movimiento económico o financiero que llame la atención” y eso fue lo que ocurrió con la entidad bancaria provincial.
“Estamos viviendo nuevos tiempos, donde hay independencia de poderes en Neuquén y donde las instituciones cuando observan un delito lo denuncian”, manifestó Figueroa.
En referencia a otro de los hechos de presunta corrupción de los últimos tiempos con la estafa de planes sociales, señaló su sospecha de que en esas maniobras hubo “conocimiento o connivencia” por parte de la estructura del Banco provincial.