Ad image

Estudiantes venció a Vélez en penales y se coronó en la Copa de la Liga

Redacción
Por Redacción

Estudiantes de La Plata se coronó campeón de la Copa de la Liga 2024 en una vibrante final contra Vélez, culminando en un triunfo 4-3 en la tanda de penales después de un empate 1-1 en los 120 minutos de juego. El estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero fue el escenario de este encuentro, ante una multitud de hinchas que llenaron las tribunas.

Vélez Sarsfield comenzó mejor, con Christian Ordoñez sacando un remate potente desde afuera del área que rompió el travesaño de Matías Mansilla, el arquero de Estudiantes. Sin embargo, el Pincha reaccionó y Eros Mancuso sorprendió a los 13 minutos con un golazo desde fuera del área, tras una jugada preparada en un córner, poniendo al Pincha adelante 1-0.

Vélez no se desanimó y continuó creando oportunidades, destacando la muy buena actuación de Thiago Fernández por la banda derecha. La primera mitad fue un ir y venir de oportunidades, pero el marcador no se movió más antes del descanso.

En el segundo tiempo, Vélez Sarsfield siguió presionando, y a los 10 minutos, Damián Fernández recibió una tarjeta roja por un codazo sobre Edwuin Cetré, lo que dejó al equipo de Liniers con diez hombres. Sin embargo, el Fortín siguió adelante, y a los 18 minutos, el juvenil Alejo Sarco se sacó de encima a los defensores y definió de zurda, con un rebote en el medio en el arquero Matías Mansilla, y puso el 1 a 1 para Vélez.

A los 24 minutos, Gastón Benedetti tomó del torso como último recurso a Francisco Pizzini, y el árbito Ramírez lo expulsó con roja directa. Ahora los dos equipos jugaban con diez.

El juego continuó siendo disputado y ninguno de los dos equipos pudo desequilibrar el marcador en los 90 minutos reglamentarios, ni durante los 30 minutos adicionales, lo que llevó la definición del campeón al emocionante desenlace en los penales.

Mansilla le atajó tres penales a Vélez -Joaquín García, Santiago Cáseres y Álvaro Montoro- y fue el héroe, así como ante Boca en las semifinales, pero el Fortín lo puso en problemas cuando Tomás Marchiori le contuvo dos remates a Mancuso y Santiago Ascacibar.

La celebración en el estadio fue frenética, con los hinchas del Pincha festejando la victoria de su equipo. Con este triunfo, Estudiantes celebra su décimo sexto título, igualando a Vélez en el historial como uno de los equipos más laureados del fútbol argentino, y su nombre sigue haciendo historia en el fútbol argentino.

ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario