Ad image

Exclusivo: qué opina Sergio Rinland sobre el debut de Colapinto en Fórmula 1

Redacción
Por Redacción
El diálogo exclusivo que mantuvo Alerta Digital con el ingeniero neuquino radicado en Londres.

El ingeniero Sergio Rinland, que vivió y estudió en Neuquén y está radicado en Londres, expresó su opinión sobre el debut de Franco Colapinto a bordo de un Williams en la Fórmula 1.

En comunicación desde Inglaterra con el periodista Oscar Scalerandi, del espacio Historias a Fondo, expresó que “hay muchas connotaciones históricas. Williams fue la última escudería en la que corrió Lole Reutemann, lo que le da una relevancia especial. Aunque Fangio es más famoso por los dos campeonatos que ganó con Mercedes, el hecho de que yo haya trabajado en Williams y haya participado en el diseño del FW11, que ganó los campeonatos de 1986-1987, añade una capa adicional de interés y relevancia”.

“En cuanto a mi opinión personal, basada en lo que he discutido con amigos en reuniones de automovilismo, veo a Franco Colapinto como un piloto seguro, aunque no necesariamente tranquilo. Demostró madurez en su primera carrera, manteniendo la calma y gestionando bien la goma, a pesar de no haber dado más de ocho vueltas seguidas antes. Su vuelta rápida en la última vuelta demuestra que estaba en control y consciente de su manejo. Me impresionó mucho positivamente”, señaló Rinland.

MONZA, ITALY – AUGUST 31: Franco Colapinto of Argentina and Williams prepares to drive in the garage during final practice ahead of the F1 Grand Prix of Italy at Autodromo Nazionale Monza on August 31, 2024 in Monza, Italy. (Photo by Clive Rose/Getty Images)

La entrevista

Aquí compartimos las partes centrales de la entrevista realizada por Scalerandi, en directo desde Londres:

Scalerandi: Estamos en comunicación con Inglaterra, específicamente con Londres, porque vamos a hablar con alguien que ha estado en la Fórmula 1, un ingeniero de gran renombre, un neuquino que ha residido allí durante muchos años y ha trabajado en varios equipos de primera línea de la máxima categoría internacional. Me refiero al ingeniero Sergio Rinland. Te damos la bienvenida, Sergio. Buenas tardes, un placer saludarte.

Queríamos preguntarte tu opinión sobre el debut de Marcos Colapinto en la Fórmula 1, especialmente en el equipo Williams. ¿Qué te parece?

Rinland: Sí, hay muchas connotaciones históricas. Williams fue la última escudería en la que corrió Lole, lo que le da una relevancia especial. Aunque Fancho es más famoso por los dos campeonatos que ganó con Mercedes, el hecho de que yo haya trabajado en Williams y haya participado en el diseño del FW11, que ganó los campeonatos de 1986-1987, añade una capa adicional de interés y relevancia.

En cuanto a mi opinión personal, basada en lo que he discutido con amigos en reuniones de automovilismo, veo a Marcos Colapinto como un piloto seguro, aunque no necesariamente tranquilo. Demostró madurez en su primera carrera, manteniendo la calma y gestionando bien la goma, a pesar de no haber dado más de ocho vueltas seguidas antes. Su vuelta rápida en la última vuelta demuestra que estaba en control y consciente de su manejo. Me impresionó mucho positivamente.

A nivel internacional, la cobertura ha sido favorable, con periodistas y periódicos coincidiendo en su desempeño. Ahora vienen circuitos realmente desafiantes, como los callejeros. ¿Cómo ves que enfrentará esta parte del año y las carreras restantes con Williams?

Monza no es un circuito muy demandante físicamente, ya que tiene rectas largas que permiten relajarse entre curvas rápidas. Sin embargo, Bakú es completamente diferente: es un circuito con curvas muy cerradas y paredes muy cerca, lo que lo hace mucho más exigente. Será interesante ver cómo se adapta físicamente y si puede evitar los errores comunes que ocurren en circuitos tan difíciles, incluso más que en Mónaco, en términos de dificultad y proximidad de las paredes.

Scalerandi: Bien, Sergio, Te agradecemos enormemente tu tiempo y gentileza. Te enviamos un fuerte abrazo desde Argentina y esperamos poder retomar la conversación pronto.

Rinland: Perfecto, un gusto hablar con ustedes. Un saludo grande a todos por allí. Gracias.

El audio completo de la charla:

ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario