Una bomba molotov explotó dentro del baño del Internado Nacional Barros Arana (INBA) en Santiago de Chile, dejando a 35 personas heridas, la mayoría alumnos. Cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico y luchan por su vida.
El incidente ocurrió cuando un grupo de estudiantes manipulaba el artefacto en preparación para participar en protestas, dentro del baño de la institución, según informó el coronel Fernando Albornoz, de la Prefectura Santiago Central. El objetivo de los alumnos era lanzar artefactos explosivos durante una manifestación fuera del colegio.
Los heridos fueron trasladados a distintos centros de salud, incluidos el Hospital San Juan de Dios, la Posta Central y el Consultorio Domeyko. Rafael Borgoño, director del Hospital de la Mutual de Seguridad, confirmó que, de los cinco pacientes recibidos, cuatro presentan quemaduras graves y están con asistencia respiratoria o sedación profunda debido al intenso dolor. Entre los afectados se encuentran dos mayores de 18 años y tres adolescentes mayores de 15 años.
Bomberos y unidades especializadas de Carabineros, como Labocar y OS-9, se encuentran investigando las causas del estallido y trabajando en el lugar para evaluar los daños y recopilar evidencia del incidente.
que tarados dejen de hacer cosas de adultos sin son pibes les falta experiencia en la vida…