Son 22 las familias las que recibieron los documentos que los convierten en dueños de las tierras que habitan. El intendente Mariano Gaido hizo la entrega de 16 escrituras, y 6 boletos de compraventa.
Gaido felicitó al equipo de trabajo por la tarea que viene haciendo desde el comienzo de gestión y que hasta la fecha hizo posible que más de 600 familias den este paso trascendental en sus vidas.
Por su parte, el subsecretario de Tierras Hipólito Muñoz confirmó que “en todo 2024 llegamos a 85 escrituras y 80 boletos de compraventa aproximadamente”
Y agregó: “en lo que va de la gestión se dieron un total de 630, fueron 320 escrituras y 310 boletos de compraventa”.
Respecto a la jornada de esta mañana, el funcionario detalló que como en cada entrega los barrios alcanzados son variados, “tenemos de Colonia Rural Nueva Esperanza, de Villa Ceferino, de Almafuerte y Islas Malvinas, y algunos otros”.
Explicó que a quienes finalizaron de pagar sus lotes se les entregó las escrituras, y “los boletos implican la obligación de las familias de pagar la tierra que ocupan, por lo tanto dentro de muy poquito seguramente estaremos entregando las escrituras porque han hecho planes de pago a corto plazo”, mencionó y resaltó la seguridad jurídica que les otorga poder tener la documentación que respalde la propiedad de sus lotes.
Cerrando el 2024, el funcionario aseguró que “el próximo año seguiremos planificando. Tenemos pensadas más entregas para enero y febrero para seguir continuando con este plan de regularización que el Intendente nos exige día a día”
Respecto al proceso que hacen las familias para llegar a este punto, contó que se regularizando a “medida que el vecino también se va acercando a las oficinas, es un trabajo que hacemos en equipo con ellos. El trámite largo, muchas veces engorroso para el vecino, pero siempre tratamos de que sea ordenado para llegar a esto que es la escritura”.
Uno de los vecinos beneficiados, José Luis Aria, de Colonia Nueva Esperanza, agradeció al intendente y su equipo: “ Es un agradecimiento total porque es un esfuerzo enorme, la seguridad de tener algo propio y un futuro para los hijos es algo grandísimo”.
Por último, José Jara, contó que desde el año 1982 viven en el mismo lugar en Islas Malvinas: “Estoy muy contento con haber recibido esta escritura que para mí es muy importante y es importante para todos nosotros que estamos aquí”, dijo y agradeció la gestión del equipo de trabajo de la Municipalidad.