El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido recorrieron las obras de la calle Obrero Argentino, una avenida que mejorará la conectividad entre la exRuta 22 y el paseo costero de Neuquén. También visitaron la Sala de Actividades Físicas (SAF), que está a pundo de terminarse.
La obra se desarrolla como parte de un plan conjunto entre el municipio y la provincia, que incluye la mejora de 20 avenidas.
Figueroa destacó que esta obra responde a una planificación anticipada que permitirá generar «pulmones de la ciudad» y reducir los traslados de los neuquinos de punto a punto.
«Creo que eso es una muy buena planificación de una de las grandes ciudades que tiene la Argentina y de hecho se va manifestando con estas obras que son por demás importantes«, afirmó el gobernador provincial.
Por su parte, Gaido destacó que esta obra es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el municipio y la provincia, y mejorará la conectividad entre la avenida Mosconi y el paseo costero.
Además, mencionó que están construyendo un polideportivo para el barrio Confluencia, lo que permitirá crear una infraestructura deportiva para toda la zona este de la ciudad. «Esta avenida también contará con un sistema de pluviales y mejorará la conectividad, beneficiando no solo a los barrios del este, sino también al paseo costero, lo que atraerá al turismo«, afirmó el jefe comunal.
Finalmente, el secretario de Infraestructura y Planificación Urbana de la municipalidad de Neuquén, Alejandro Nicola, indicó que la obra de la avenida Obrero Argentino tiene un avance del 32% y se espera que esté terminada al 100% para fines de diciembre.