Ad image

Final feliz: rescataron al puestero y a sus 13 perros

Redacción
Por Redacción
Final feliz: rescataron al puestero y a sus 13 perros. Foto: La Opinión Austral

A pesar del terrible temporal de nieve y viento blanco que se registra en la Patagonia desde hace un mes, los pobladores rurales se mantienen a pie firme en sus viviendas, acostumbrados a estos desafíos que presenta el sur argentino. Pero, en muchos casos, el frío extremo agota las reservas de comida y calefacción y es necesario un rescate para preservar la salud.

No obstante, el amor por los seres de cuatro patitas es grande e inexplicable, dicen que «el amor de los perros es incondicional«. En el caso de las áreas urbanas, su compañía es muy importante. Pero, seguramente es mucho más para quienes viven en lugares aislados del campo o la cordillera de nuestra Patagonia.

Tal es el caso de Leandro Leupichun, un trabajador rural del puesto La Verdadera Argentina, quien vive aislado con sus 13 perros, en el límite cordillerano de Santa Cruz. Afuera, la nieve cubre todo pero adentro su hogar está lleno de amor.

El propietario de la estancia, Enrique Ibáñez, fue quien pidió ayuda en su momento a las autoridades porque el trabajador rural «no quiere irse porque no quiere abandonar a sus perros», dijo.

Durante un mes estuvo completamente aislado, acompañado únicamente por sus animales. La semana pasada, recibió ayuda a través de un helicóptero del Ejército Argentino, que le llevó suministros ya que no era posible llegar por tierra. A pesar de esto, su situación seguía siendo sumamente preocupante debido a las extremas condiciones de frío que persistían.

Finalmente, el domingo, Leandro y sus 13 perros fueron rescatados por un equipo de evacuación que utilizó dos vehículos M113. Este equipo incluía un mecánico, un enfermero y dos auxiliares que eran radio-operadores, después de un largo viaje de 4 horas. Tras ser revisado por el enfermero, el jefe del RIM 35, Esteban Digiovanni, relató que el trabajador de campo fue hallado “en buen estado”. Según publica La Opinión Austral, la tarea siguió con ingresar los 13 perros al vehículo militar para ser evacuados.

Foto: La Opinión Austral

Cuatro horas más tarde arribaron a Tapi Aike, donde fueron recibidos por personal del Ejército y un amigo del puestero. Y si bien se había coordinado que Leupichún se alojaría en Tapi Aike, no fue necesario, ya que  fue albergado  junto a sus 13 perros por su amigo.

ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario