Ad image

Furor por ver el Cometa del Siglo en estas noches en la región

Redacción
Por Redacción
Especialmente en la madrugada de este domingo y hasta el miércoles, el cometa tendrá su mayor cercanía con la tierra.

La vista, especialmente en horas de la madrugada, del cometa C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS), conocido como el “cometa del siglo”, causó furor en Neuquén y varias ciudades de Río Negro.

Quienes aman la fotografía y el estudio de los astros comenzaron desde esta semana a registrar a simple vista la caída en el horizonte, pero a partir de la noche de este sábado y hasta el miércoles, será mucho mejor.

Es que los estudios indican que será el punto de mayor cercanía con la tierra. Descubierto a principios de 2023 por el Observatorio Tsuchinshan en China, volverá a pasar por nuestro planeta después de 26.000 años.

Ya comenzaron a poblar las redes sociales y los portales las fotografías tomadas en la región, especialmente desde el pasado jueves a la madrugada, y en otros lugares de la Patagonia, como en la provincia de Santa Cruz, la hotelería cubierta a pleno muestra el interés que despertó en científicos y aficionados.

La imagen captada por el fotógrafo Leandro Rodríguez desde Prahuaniyeu, Río Negro.

El cometa, caracterizado por su larga y brillante cola, podrá ser visto al amanecer en dirección al este, justo cuando alcance su punto más cercano al Sol. La larga cola de polvo y hielo que el cometa genera es el resultado de su calentamiento al acercarse al Sol, un espectáculo que se presenta como un verdadero regalo para los observadores del cielo.

Un cometa único

El nombre C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS) rinde homenaje tanto al Observatorio de la Montaña Púrpura en China, donde fue descubierto, como al Sistema de Última Alerta de Impacto Terrestre de Asteroides (ATLAS), que también detectó el cometa poco después. Con una velocidad de 290.664 kilómetros por hora, este bólido espacial se desplaza actualmente cerca de la órbita de Júpiter y alcanzará su perihelio el 27 de septiembre, acercándose a 0.39 unidades astronómicas del Sol (unos 58 millones de kilómetros).

Aunque los científicos no saben con certeza cómo reaccionará el cometa al calor del Sol, algunos especulan que podría fragmentarse, lo que aumentaría aún más su brillo, convirtiéndolo en un espectáculo aún más impresionante.

ATE
ETIQUETAS
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario