El Consejo de Fútbol de Boca inició formalmente las negociaciones para contratar a Fernando Gago, actual entrenador de las Chivas de Guadalajara de México, por lo que en caso de concretarse la operación deberá abonar un resarcimiento de 2 millones de dólares al club azteca, ya que el director técnico tiene firmado un contrato hasta 2025.
Así le revelaron a Noticias Argentinas fuentes de la dirigencia xeneize, las que adelantaron que la intención del Consejo encabezado por Juan Román Riquelme es que, si Gago acepta la propuesta, sea presentado el próximo martes para asumir la conducción del equipo. El ex entrenador de Racing de Avellaneda, cuenta en su cuerpo técnico con dos ex Boca, Federico «Pocho Insúa” y Fabrizio Coloccini.
Al conocer el interés del elenco azul y oro, la cuenta oficial de Las Chivas en la red social X posteó “Enfocados en lo que sigue», con foto de “Pintita” en pleno entrenamiento con vistas al clásico del domingo frente a Atlas, pero luego lo borraron.
La carrera de Fernando Gago como entrenador
El actual DT del cuadro mexicano se inició como entrenador en 2021 cuando fue contratado por Aldosivi, de Mar del Plata, y en su primer partido cayó derrotado por 2 a 1 con Godoy Cruz de Mendoza.
Al año siguiente, se convirtió en el director técnico de Racing, donde consiguió dos copas nacionales (Trofeo de Campeones 2022 y Supercopa Internacional 2022) y en ambas finales venció, justamente, a Boca por idéntico resultado, 2 a 1.
Una de las razones por las cuales desde la dirigencia del Xeneize consideran que el ex mediocampista aceptaría la oferta sería por el vínculo que tiene con el club, ya que no solo surgió del mismo y jugó varios partidos vistiendo la camiseta azul y oro, sino que también es hincha de la institución.
Otros candidatos
Con los regresos de Guillermo Barros Schelotto y Rodolfo Arruabarrena descartados, por ahora, el otro candidato firme que aparece en el radar de Riquelme es Fernando Ortíz, de reciente paso por Monterrey de México, donde fue despedido tras una floja actuación en la Leagues Cup este 2024.
Recién retirado como futbolista, el «Tano» en seguida comenzó a dirigir la reserva de Estudiantes de La Plata. El gran salto en su carrera como entrenador se produjo en 2022, cuando fue contratado por el Club América de México para dirigir al equipo sub-20, aunque apenas dos meses después de su llegada fue promovido a técnico interino del primer equipo tras la salida de Santiago Solari. Su buen desempeño le valió la ratificación en el cargo, dirigiendo al equipo durante un año completo. Ese mismo 2023 recaló en los Rayados, donde tuvo su última experiencia como DT.