El gobernador Rolando Figueroa mantuvo un encuentro con la titular del Consejo para las Américas, el nucleamiento empresarial norteamericano fundado por David Rockefeller en 1963. El propio mandatario neuquino publicó la noticia del encuentro con la titular del Council of América, Susan Segal, y agregó que el objetivo de la reunión se centró en “los grandes desafíos y potencialidades que tiene la región, y en especial Vaca Muerta, en el actual contexto internacional”.
En el marco de la gira que desarrolla Figuera por Estados Unidos, con disertaciones y encuentros en Houston y en Nueva York, la reunión con la funcionaria abordó temáticas relacionadas con la energía y la minería, aspectos que están dentro de los ejes empresariales del organismo. El Consejo para las Américas nació hace 61 años para impulsar las inversiones norteamericanas en Canadá, el Caribe y Sudamérica y “dirigir las compañías internacionales que representan un ancho espectro de sectores, incluyendo el bancario, el de finanzas, los servicios de consultoría, los productos de consumidor, la energía y minería, la fabricación, los medios de comunicación, la tecnología, transporte y migrantes”.
Figueroa sostuvo en la publicación de su cuenta de X que “Argentina tiene, gracias a la cuenca neuquina, la posibilidad de ofrecer energía al mundo, y es importante ampliar las miradas para desarrollar nuestras potencialidades”.