Luciano Gondou volvió a convertir ingresando en los instantes finales en la victoria de la Selección Argentina Sub 23 sobre Perú por 2-0 y ya lleva dos goles en menos de 20 minutos jugados en el Preolímpico de Venezuela.
A pesar de no contar con la confianza del entrenador Javier Mascherano para ser titular, el ariete de Argentinos Juniors responde con goles cada oportunidad que tiene. El miércoles ante Perú tanto como el domingo contra Paraguay, Gondou ingresó a los 84 minutos de juego. En el debut tardó cinco minutos (a los ‘89) en sellar la igualdad en el marcador mientras que contra los peruanos le costó tan solo 2 minutos y medio (‘86.5), sin tocar muchas pelotas siquiera.
Después del encuentro, el goleador de 22 años mostró su felicidad: «Por suerte pude convertir, uno se brinda al máximo para el equipo desde donde le toque. Se pudo dar y ganamos el primer partido».
Según Mascherano, Gondou no fue titular el último partido porque no está en su mejor condición física, pero está claro que es un valor diferencial que tiene el combinado nacional.
«Físicamente estoy bien, tenemos una semana larga para preparar el partido con Chile. Faltaba coronar con un triunfo, pero estábamos muy tranquilos puertas adentro. Yo había dicho que no era malo el resultado en el arranque. Este éxito es importante para lo que viene», añadió el delantero.
La Argentina mejoró; encontró una buena sociedad entre el capitán y campeón del mundo Thiago Almada y Valentín Barco, los goles de Gondou y se acomodó en el primer puesto del Grupo B, pero necesitará una evolución mayor si quiere asegurarse alguno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos en París.