El secuestro de unos 37 kilos de cocaína de máxima pureza en el interior de un vehículo por parte de la policía provincial tuvo un fuerte reconocimiento del ministro de Seguridad neuquino, Matías Nicolini.
En declaraciones a AM Cumbre 1400 el funcionario indicó además que la investigación sobre el cargamento, la persona que conducía el auto y sus vinculaciones en la región continúan en estas horas.
El vehículo Peugeot 3008 fue interceptado por efectivos de la Comisaría Tercera, en las calles 12 de Septiembre y Saavedra, y tras una persecución se lo detuvo en la esquina de Pedro Genco y Blanca, en el barrio del Hipódromo, en la tarde del sábado.
En el secuestro del automóvil y la demora del joven de 26 años intervino la justicia provincial que emitió la orden de requisa en la tarde de este lunes. Allí, en el tablero y las puertas del vehículo se halló gran cantidad de dinero, armas y unos 37 kilos de cocaína distribuidos en los llamados “ladrillos”, prolijamente envueltos en nylon negro.
Nicolini, en diálogo con el periodista Pancho Casado en el programa Infórmese, destacó el accionar policial, tanto de la Comisaría Tercera como de Narcóticos, y aseguró que “esta lucha que venimos dando desde el gobierno provincial ha dado muy buenos resultados. Lógicamente, siempre queremos más, ¿no es cierto? Somos muy exigentes. El gobernador es muy exigente con nosotros y nosotros con la policía y la jefatura de la policía con sus subalternos. Somos muy muy exigentes y queremos más y más, pero la verdad que venimos teniendo muy buenos resultados”.
“Hemos incautado gran cantidad de droga, muchísima cantidad de dinero, armamento y hemos logrado desactivar muchas de estas redes de estas bandas que se dedican a este tipo de comercio ilícito”, sostuvo.
También el titular de Seguridad provincial señaló que al descubrirse la cantidad de droga se debió dar intervención a la justicia federal, aunque se mostró optimista en que esto cambio cuando se lleve a cabo la “desfederalización” de las normas, es decir cuando el combate al llamado narcomenudeo se concentre en las fuerzas y la justicia provincial.
Nuevos móviles
Nicolini adelantó que en pocos días se entregarán a la fuerza policial una importante cantidad de motocicletas y camionetas que fueron adquiridas por el gobierno provincial, de un total de 240 móviles incorporados a través del sistema de leasing del Banco de la Provincia del Neuquén.
El funcionario neuquino destacó que “la orden expresa del gobernador fue equipar a la policía y capacitarla” y remarcó el “trabajo, el compromiso que tiene nuestra policía, con un profesionalismo y con un esfuerzo y con unas ganas que es envidiable y destacable”.
“Nuestra función como autoridades gubernamentales y políticas es brindarle todos los elementos para que pueda hacer día a día su trabajo de mejor forma”, indicó finalmente.