Este miércoles promete una destacada participación de futbolistas argentinos en la cuarta jornada de la UEFA Champions League, con varios de ellos jugando en equipos clave que luchan por la clasificación a la siguiente ronda.
Emiliano «Dibu» Martínez, guardameta de Aston Villa, será titular en el arco del equipo inglés, que visita a Brujas en Bélgica. El encuentro, que comenzará a las 14.45 y será transmitido por ESPN, tiene a Aston Villa con 9 puntos en el grupo y busca superar a Brujas (3 puntos) para alcanzar la cima del grupo, actualmente liderada por Liverpool (12).
Ayer martes, los ingleses golearon 4-0 a Bayer Leverkusen con tres goles de Luis Díaz y la participación activa de Alexis Mac Allister durante todo el partido. En el mismo encuentro, el argentino Exequiel Palacios jugó 72 minutos para el equipo alemán.
En otro frente, Lautaro Martínez se perfila para ser titular en el ataque de Inter de Milán, que recibirá a Arsenal a las 17 en un duelo que también será transmitido por ESPN. Ambos equipos acumulan 7 puntos, por lo que se juega una parte crucial de la clasificación en este partido. Mientras tanto, el Atlético de Madrid de Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez y Giuliano Simeone visitará al París Saint Germain en un encuentro que se jugará a la misma hora y será transmitido por Fox Sports. El Atlético, con 3 puntos, necesita sumar para mantenerse en carrera, mientras que PSG tiene 4 unidades.
Ángel Di María y Nicolás Otamendi serán titulares en el Benfica, que visitará a Bayern Múnich (3 puntos) en Alemania. El equipo portugués, con 6 puntos, buscará un resultado positivo para afianzar su posición. Mientras tanto, Mateo Retegui liderará el ataque de Atalanta (5 puntos), que viajará a Stuttgart (4 puntos) en un duelo que promete ser clave para ambos equipos en la pelea por los puestos de clasificación.
Los demás partidos de la jornada incluyen a Shakhtar Donetsk (1) contra Young Boys (0) a las 14.45, y los duelos de 17 entre Estrella Roja (0) frente a Barcelona (6), Feyenoord (6) contra Salzburgo (0), y Sparta Praga (4) contra Brest (7).