Tras la explosión del paquete enviado este mediodía a la Sociedad Rural Argentina, que tenía como destinatario al presidente de la entidad, Nicolás Pino, distintas fotos trascendieron, las cuales muestran cómo quedó la oficina donde explotó el paquete y que dejó cuatro personas heridas, entre ellas su secretaria.
En las imágenes se visualizan restos de pólvora, en donde se ven afectadas las computadoras, los artículos de escritorio como lapiceras, archivos, teléfonos y demás utensilios diarios de uso personal.
Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires acudió esta mañana hasta el citado predio del barrio de Palermo donde había dos paquetes y uno de ellos produjo una pequeña explosión al ser abierto.
En tanto, se indicó que el paquete que fue abierto, estaba destinado al Pino, mientras que el otro era dirigido al vicepresidente de la entidad, Marcos Pereda, que no llegó a abrirse.
Con el paso de los minutos se informó que la División antibombas hizo una explosión controlada y que se trataba de un paquete real que tenía una encomienda.
De acuerdo a la información aportada, el explosivo no tenía metralla, por lo que las autoridades señalan que no estaba destinado para “generar daño”, a pesar que hubo cuatro heridos al inhalar los tóxicos liberados por el estruendo, quienes fueron trasladados al Hospital Fernández.