El ministerio Público Fiscal de Neuquén imputó a quien atropelló a dos jóvenes y luego huyó del lugar, tras ser perseguido por la policía. Todo comenzó con una pelea en un barrio de Rincón de los Sauces, durante la madrugada del sábado pasado, y a partir de allí comenzó una alocada carrera en su vehículo, atropellando a dos chicas que se encontraban caminando, chocando una vivienda y finalmente ser apresado cuando huía a pie.
De acuerdo con la investigación, el hombre al que se identificó con las iniciales C.I.U. participó en una pelea entre dos grupos, lo que llevó a los vecinos a alertar a la policía. Al llegar, los agentes intentaron demorar a algunos involucrados, pero el imputado subió a su Peugeot 307 y se dio a la fuga. Durante su huida, atropelló a dos jóvenes que caminaban cerca de la calle Eva Duarte y huyó.
El trayecto terminó cuando chocó contra una casa, provocando daños materiales. Abandonó el vehículo y continuó caminando, pero fue detenido en su domicilio, donde intentaba organizar su fuga.
La fiscal Yesica Barbich lo acusó de resistencia a la autoridad, lesiones graves, daño y abandono de persona. Sin embargo, el juez Juan Pablo Encina desestimó este último delito, argumentando que las víctimas fueron auxiliadas rápidamente.
Encina rechazó el pedido de prisión domiciliaria solicitado por la fiscalía, disponiendo en cambio que el acusado se presente dos veces por semana en la fiscalía y no tenga contacto con las víctimas durante los próximos dos meses.