La presencia de hielo y nieve en varias rutas y caminos del norte neuquino complicó el tránsito durante la mañana de este jueves, en especial en la zona de la Ruta Provincial 43, que une a las localidades de Andacollo con Chos Malal.
La dirección provincial de Vialidad y la municipalidad de Andacollo, debieron trasladar su maquinaria para socorrer a automovilistas y camioneros que sufrieron del estado de transitabilidad de esa ruta, aunque no se reportaron siniestros de magnitud.
En principio, se trabajó sobre el despiste de un camión con acoplado, a pocos kilómetros de Andacollo, que había quedado atascado y para lo cual se debió utilizar dos máquinas para su rescate. Una motoniveladora y una pala cargadora de Vialidad y la municipalidad de Andacollo fueron utilizadas para extraer el camión con acoplado de la banquina, interrumpiéndose el tránsito por una hora, aproximadamente.
También en esa zona, conocida como El Llano, un conductor perdió el control de su vehículo y terminó sobre una de las laderas del camino, en una posición que también requirió de la utilización de maquinaria pesada para sacarlo del lugar.
Si bien se indicó que en ambos casos tenían las cadenas obligatorias colocadas, el hielo sobre la calzada se transformó en un verdadero peligro para el tránsito.
En este sentido, se recomendó nuevamente que se evite la circulación por algunos sectores de rutas de la provincia, salvo casos de emergencia y especialmente no hacerlo en horas de la noche o mañana, cuando las bajas temperaturas congelan la nieve en el lugar.