Ad image

Investigan otra falsificación de certificados médicos: ahora en Villa La Angostura

Redacción
Por Redacción
Investigan otra falsificación de certificados médicos en Villa La Angostura. Foto: archivo

La falsificación de certificados médicos, ya sea para licencias laborales o la prescripción de medicamentos, se convirtió en uno de los delitos más investigados durante el año en la provincia del Neuquén y la región.

Las autoridades judiciales, están más atentos a los casos de licencias médicas falsas entre docentes y empleados estatales, así como en la utilización de recetas con la firma de médicos ya fallecidos.

El último episodio de esta serie de fraudes fue una denuncia realizada en la localidad de Villa La Angostura.

En los últimos días, la fiscalía de esa localidad cordillerana comenzó a investigar una denuncia penal presentada por un vecino, quien asegura haber descubierto una de estas maniobras fraudulentas que afectan a conocidas obras sociales. Según lo denunciado, la trama involucra la falsificación de firmas y sellos de médicos locales, aparentemente con el propósito de prescribir medicamentos de forma ilegal. Los hechos habrían tenido su origen en unos consultorios médicos de la zona, donde trabajan al menos doce profesionales de la salud.

Una empleada de farmacia

Las investigaciones preliminares apuntan a una empleada de una farmacia local como la principal sospechosa. Según las fuentes, la acusada habría falsificado las firmas y sellos de varios profesionales de la salud. De esta manera, hacía nuevas recetas para obtener medicamentos, en algunos casos se vendían y en otros se facturaban directamente a las prestadoras de salud, generando importantes pérdidas económicas para las obras sociales afectadas.

Sin embargo, debido a la gravedad del caso y las amenazas que habría recibido el denunciante, los detalles del mismo son manejados bajo cautela.

Amenazas y encubrimiento

El abogado del denunciante, Cristian Hugo Pettorosso, se negó a proporcionar más detalles sobre el caso. Pero, se supo que la denuncia formal fue radicada en la Comisaría 28° en los últimos días de octubre. En el expediente figura que el denunciante habría sido amenazado para que no divulgara la información que obtuvo en un contexto personal relacionado con la persona imputada.

Las autoridades continúan trabajando para determinar el alcance de esta red de falsificación, que pone en riesgo no solo la salud de los pacientes, sino también la credibilidad del sistema sanitario en la región. Mientras tanto, la comunidad médica y las obras sociales permanecen alertas ante posibles nuevos casos vinculados a esta serie de fraudes que han sacudido a Villa La Angostura y otras localidades de Neuquén.

ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario