Desde este viernes y hasta el domingo se lleva a cabo el K42, con varios kilómetros a modo de circuito de carrera con caminos montañosos transitados a pie. En él participan delegaciones internacionales de países como Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Colombia y por supuesto Argentina.
Este evento que va del 7 al 10 de noviembre se desarrolla en su 21° edición y participan más de 2000 corredores, se espera que cerca de 10 mil personas arriben al destino turístico entre atletas y acompañantes. La competencia internacional de trail running genera un importante impacto económico en la localidad.
Los participantes transitan por senderos y trayectos a campo por calles y caminos de montaña con terrenos a desnivel, obstáculos naturales y tramos con agua en el entorno natural de la Cordillera de los Andes.
Las distancias recorridas se dividen por categorías: K15, K42 (individual y postas), KFuture, Grand K y KKid. La largada y la llegada tienen lugar en el Paseo de los Pioneros.