Un joven con antecedentes penales fue detenido en El Bolsón después de que su abuela alertara a la policía, sospechando que un televisor de 50 pulgadas que él llevó a su casa había sido robado. El incidente ocurrió en la madrugada del sábado y la denuncia se realizó por la tarde, cuando la mujer, desconfió de su nieto y decidió dar aviso a las autoridades.
Según informó el comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de la Comisaría 12°, el joven había sido demorado previamente en una vivienda cercana por violación de domicilio y resistencia a la autoridad, luego de ingresar al patio de una casa. Aunque no se confirmó si su intención era robar, el televisor permanece en custodia policial mientras se investiga si fue sustraído de algún domicilio cercano.
El detenido, que recientemente cumplió una condena por delitos contra la propiedad, está ahora a disposición de la Justicia provincial, «gracias al accionar policial, durante el fin de semana se evitaron numerosos ilícitos y actualmente hay 8 personas detenidas en diferentes ilícitos contra la propiedad por lo que se aguardan respuestas por parte de la Justicia provincial para descongestionar los calabozos locales que actualmente se encuentran al límite de su capacidad”, destacó el comisario Mariñanco.