En AM Cumbre 1400, la diputada nacional Nadia Márquez respondió sobre la presentación que hizo en fiscalía el exdiputado provincial Mariano Mansilla, sobre un presunto delito cometido en la Casa de las Leyes que la involucraba.
Durante una nota con “Pancho” Casado en el programa “Infórmese” la diputada hizo referencia a las declaraciones que hizo Mansilla en el programa “Contigo Pan y Cebolla” sobre ella, asegurando que mantenía actividades políticas y religiosas, que colisionan legalmente con el uso que se le debe dar al edificio público.
“Supuestamente se me acusa de un delito que tiene que ver con el uso de recursos públicos en beneficio propio. Yo fui a Casa de las Leyes como cinco veces, nunca lo negué. La pregunta es si tenía un búnker de La Libertad Avanza, y la verdad que no. Si la pregunta es si fui, la respuesta es sí”.
“Lo he publicado yo en mis redes. Cuando uno hace algo indebido, usualmente lo esconde o lo camufla. No es mi caso. Yo soy diputada de la Nación. El Congreso de la Nación no tiene oficinas en Neuquén, no me parece decir mal voy a tal lugar, atiendo a gente, y eso es todo. ¿Es un delito? No”.
Ante la consulta del periodista si había utilizado fondos de la Casa de las Leyes, la diputada aseguró que “No. Ni de Casa de las Leyes, ni de Pablo, ni de Mario, ni de Pedro, ni del nombre que quieran. La respuesta es no, porque no he recibido fondos de nadie”.
Ante la consulta de que si la Justicia la citara para declarar, la diputada respondió que acudiría son ningún problema. “Tengo todo el apoyo, hablé con los referentes de La Libertad Avanza en Buenos Aires, me llamó el jefe de bloque, me dijeron que no pare”.
Finalmente, fue contundente y aseguró que “mezclan todo solamente por un interés político. Soy diputada nacional, necesitaba un espacio para atender y me lo dieron. No es delito”.