Ad image

La inauguración de obras fue una fiesta en el barrio 26 de Agosto

Redacción
Por Redacción
El intendente Gaido, la ministra Corroza y la jefa de Gabinete municipal Pasqualini inauguraron obras en el sector de la ciudad. Foto: Prensa Municipal

Una serie de obras de cloacas, de gas, de electricidad, conexiones de agua, apertura de calles, asfalto, cordón cuneta y reubicación de familias, fue una verdadera fiesta popular para quienes viven en el barrio 26 de Agosto de la ciudad de Neuquén.

La inauguración estuvo a cargo del intendente Mariano Gaido y de la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, además de funcionarios y vecinos.

El jefe comunal recordó que las obras fueron realizadas con fondos municipales luego de la negativa del gobierno nacional de enviar las partidas correspondientes. “Es una obra importantísima para este sector de la ciudad y es una nueva oportunidad para 101 familias. Felicito a todo el equipo del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) y a la empresa y a los trabajadores que confiaron en nosotros cuando se retiró el gobierno nacional. Ellos siguieron trabajando porque sabían que les íbamos a pagar”, expresó.

Luego recordó que “cuando vinimos a este lugar, era un barrio que necesitaba tener las mismas oportunidades que los barrios del centro. Nos pusimos a trabajar  junto a los vecinos, hicimos el tendido de cloacas, pluviales, asfalto, gas y agua. Hoy estamos en una plaza que le da jerarquía y pudimos abrir las calles para permitir la circulación”.

Por su parte, Marco Zapata, titular del IMUH , explicó que “en algún momento habíamos firmado un convenio con la Secretaría de Integración Social Urbana de la Nación, uno de los programas que quedó trunco, pero con fondos municipales hemos seguido adelante”.

En este sentido, resaltó que además de las conexiones de servicios se incluía el asfalto, las veredas y cordón cuneta. “Hoy terminamos el asfalto sobre una calle que no es parte del asentamiento, pero que es lindera, que es la calle Malvín y hemos terminado también dos espacios recreativos que están en las dos puntas del asentamiento, que eran necesarios para que funcionen como lugar de encuentro de las familias”.

Sobre estos dos espacios comentó que incluyen juegos, mesas y estaciones saludables: “Estamos muy contentos y los vecinos del barrio también lo están con la situación. Como municipio estamos satisfechos porque hemos podido terminar un plan de obras que estaba pensado de otra manera, en otros tiempos y con otros fondos, pero que gracias al presupuesto ordenado que tiene la Municipalidad  hemos podido hacerle frente”, expresó Zapata.

Por otro lado, el funcionario anunció que próximamente también se inaugurará el cordón cuneta y el servicio de energía eléctrica en el sector Rincón del Valle, ubicado entre la calle Huilén y Los Paraísos, debajo del Polo Tecnológico y que también se sumará el sector Huertas PIN, en Parque Industrial.

“Estamos trabajando también con obras de gas en varios lugares, con estudios de impacto ambiental en otros para poder arrancar obras. Esperamos este año empezar a contratar las últimas cuatro obras de gas en asentamientos de la ciudad de Neuquén, que tiene un total de 400 familias y, de esta forma no quedará  ningún asentamiento sin gas”.

Por su parte, la titular de la cartera de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, agradeció al mandatario municipal y destacó el trabajo que se viene llevando a cabo desde el IMUH. “Mariano (Gaido) le está dando la oportunidad a la gente de vivir dignamente. Y eso es porque hay un gobierno que está concentrado y priorizando dónde invertir, de esto se trata”, sostuvo la ministra. “Hoy Neuquén tiene un intendente que prioriza la calidad de vida de su gente”, finalizó Corroza.

Raquel, vecina del lugar, agradeció en nombre de todos al intendente Gaido por “esta hermosa plaza, por todas las cosas que se han hecho en el barrio. Estoy muy contenta por el asfalto que vamos a tener en unos días, ya estamos cansados de estar en el barro cuando llueve”. “Hasta ahora -siguió- teníamos que llevar a nuestros hijos y a nuestros nietos al Parque Oeste o a la plaza de Novella, y ya tenemos una plaza, debemos valorar lo que se ha hecho con tanto sacrificio”.

ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario