Los empleados estatales de Neuquén recibirán un aumento salarial del 13,4% en octubre, tras la publicación de las cifras de inflación a nivel nacional y provincial, pese a que todavía faltan 20 días para que se conozca la fecha de cobro de los sueldos correspondientes a octubre.
Así lo confirmó Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, y es producto de la fórmula de ajuste salarial por inflación acordada entre el gremio y el gobierno provincial a principios de 2024.
El aumento del 13,4% es la actualización correspondiente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado de los meses de julio, agosto y septiembre, calculado sobre la base del salario conformado en la última actualización de julio.
En ese momento, los empleados estatales ya habían recibido un incremento del 19,9%, basado en la inflación de abril, mayo y junio. Antes, por el bimestre de febrero y marzo, la suba salarial había sido del 25,67%.
Este sistema de actualización trimestral garantiza que los salarios de los trabajadores estatales se ajusten automáticamente a la inflación acumulada del período. En enero de 2025, los estatales neuquinos recibirán una nueva actualización basada en el IPC acumulado de los últimos tres meses de 2024.