Ad image

Ahora la Justicia investiga a Gloria Ruiz también por presunto enriquecimiento ilícito

Redacción
Por Redacción
Se investiga la adquisición de una camioneta Toyota SW4 0 kilómetro en el transcurso de este año. El caso se suma a las denuncias previas de peculado y fraude contra la administración pública vinculadas a la gestión en la Legislatura y la Casa de las Leyes. Foto: Los Andes

La vicegobernadora Gloria Ruiz quedó en el centro de un nuevo frente judicial luego de que el Ministerio Público Fiscal (MPF) iniciara una investigación formal por presunto enriquecimiento ilícito, donde se investiga la adquisición de una camioneta Toyota SW4 0 kilómetro en el transcurso de este año. El caso se suma a las denuncias previas de peculado y fraude contra la administración pública vinculadas a la gestión en la Legislatura y la Casa de las Leyes.

La investigación tomó impulso luego de los allanamientos realizados en dos sedes del Registro de la Propiedad Automotor de Plottier, donde se recopiló información clave sobre la transacción del vehículo y otros posibles bienes asociados a la vicegobernadora.

El fiscal jefe Pablo Vignaroli explicó que Ruiz deberá designar un abogado defensor y presentar un descargo para justificar los fondos utilizados en la compra. “Además, vamos a solicitarle un descargo en el que explique cómo y con qué fondos compró en el transcurso de este año, una camioneta 0 kilómetro, marca Toyota, modelo SW4″, precisó.

El escándalo político y judicial tuvo además un capítulo en la Legislatura neuquina, donde en una sesión especial celebrada este miércoles, los diputados aprobaron un proyecto para declarar la «inhabilidad moral» de Ruiz en el ejercicio de sus funciones. La medida fue respaldada por 29 votos a favor, mientras que cinco legisladores optaron por abstenerse.

La decisión marca un hecho sin precedentes en la política provincial, al separar preventivamente a la vicegobernadora del cargo mientras se desarrollan las investigaciones en su contra. Durante la sesión, Ruiz mostró confusión respecto al reglamento legislativo, lo que derivó en una álgida discusión dentro del recinto antes de aprobarse la medida.

Con su suspensión en el cargo, la vicegobernadora enfrenta un panorama complicado. Diputados de diferentes bloques destacaron la necesidad de dar una salida institucional al caso, que ha generado repercusiones más allá de las fronteras provinciales.

ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario