La ministra de deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, dio su opinión sobre lo sucedido en el encuentro entre Argentina y Marruecos, por el torneo Sub 23 de los Juegos Olímpicos de París 2024 y minimizó el incidente donde un grupo de hinchas marroquíes ingresó al campo de juego y atacó a los jugadores argentinos con bombas de estruendo y botellas.
Amélie Oudéa-Castéra expresó: “hubo una pequeña intrusión que no debería haber ocurrido, pero que fue bastante bondadosa por parte de los seguidores marroquíes. Luego se entrelazó con un largo tiempo de descuento en el que hubo un poco de dilación en cuanto al arbitraje”.»Un pequeño momento de confusión, no quiero negarlo«, agregó sobre el hecho violento.
La ministra explicó que se llevó a cabo una reunión entre el COI (Comité Olímpico Internacional) y la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) y que “todo volverá a la normalidad”. El certamen continuará igual y el próximo partido entre Ucrania y Marruecos será “perfecto”.
La disputa había finalizado en empate 2-2, pero una hora más tarde, el VAR decidió anular la conversión de Cristian Medina y se jugaron los minutos que faltaban. El partido lo ganó 2-1 Marruecos y la polémica no tardó en estallar.
Luego del bochorno histórico, el entrenador de la Selección Argentina Sub 23, Javier Mascherano, habló en zona mixta después del partido y comentó: Estuvimos una hora y media en el vestuario, donde en ningún momento nos comentaban qué es lo que podía pasar, nunca nos avisaron. ‘Estamos viendo’, nos decía«.
«De hecho los tres capitanes de Marruecos entraron al vestuario y no querían seguir jugando. La posición nuestra era no jugarlo más porque nos tiraron un millón de cosas, se paró el partido siete veces… No me pasó nunca como jugador que en un partido de este nivel falle siete veces la seguridad. ¡Siete veces falló!”, agregó.
“No nos dijeron se está revisando la jugada. El partido se suspendió por la seguridad, en ningún momento nos hablaron de la revisión. De hecho la página oficial de los Juegos Olímpicos al partido lo puso 2-2. El partido ellos lo suspenden por la seguridad, en ningún momento hablaron de la revisión. Después cuando, a la hora, no teníamos ninguna novedad empezamos a notar cosas raras. El árbitro no vino nunca, no nos dio explicaciones”.