Las elecciones generales del 16 de abril tuvieron un sabor amargo para el Movimiento Popular Neuquino al perder la gobernación, pero en la capital neuquina el triunfo claro de Mariano Gaido fue la ratificación de un aval de la comunidad hacia ese liderazgo. Luego de cuatro años de administrar la capital con un equipo político más amplio que el de su MPN, supo contener e impulsar a todos los sectores para mostrar un ejecutivo de mucha intensidad en la gestión.
El acompañamiento provincial para la ejecución de obras, una prolija administración de los recursos (cerrando con superávit), más la predisposición personal de Gaido para estar al lado de los requerimientos de la población capitalina, dieron sus frutos en el aval electoral para iniciar este domingo un segundo mandato.
Los logros del gobierno de Gaido no los midió el electorado sólo en obras físicas, que fueron muchas y con una distribución geográfica muy contenedora de todos los sectores, sino también en otras menos visibles pero dando respuestas a las problemáticas de la actualidad.
Un Plan de desarrollo y obras para la capital neuquina que lo fue ejecutando paulatinamente también abrió un futuro inmediato de grandes realizaciones, especialmente si se observa hacia el norte de la ciudad, donde el ejido llegará a conformar una nueva ciudad.
Gaido accede a un segundo mandato comunal, junto a los 18 concejales electos en las elecciones del 16 de abril.
El bloque mayoritario es el del Movimiento Popular Neuquino, compuesto por Atilio Sguazzinni, Claudia Argumero, Santiago Galíndez, María Victoria Fernández, Pablo Larroulet y Mariana Cofre. Ésta última asumirá en lugar de María Pasqualini, que había sido electa primer en la lista y que será Jefa de Gabinete del gobierno de la ciudad.
En segundo lugar, en importancia en cuanto a los bloques del Concejo está Cumplir, el partido libertario que se identifica a nivel nacional con Javier Milei.
El bloque se conforma con Joaquín Eguía, Julián Romero, Cintia Meriño y Karina Rojo.
El Frente de Izquierda Unidad conserva las dos bancas que ya tenía este espacio, con Priscilla Ottón y Esteban Martine, mientras que el PRO tendrá a Denisse Stillger junto a Nicolás Montero.
Comunidad, el partido del gobernador Rolando Figueroa, cuenta también con dos concejales: Laura Pérez y Rubén Salari.
El resto del cuerpo deliberativo se completa con Romina Miranda (Confluencia), que ingresó por Gastón Contardi, que, al igual que Pasqualini, seguirá cumpliendo funciones dentro del Ejecutivo.
En cuanto al equipo municipal, Gaido ratificó a Alejandro Nicola al frente de la Secretaría de Coordinación e Infraestructura, a Mauricio Serenelli en la Secretaría de Deportes y Actividad Física.
Además, el titular de Hacienda seguirá siendo Fernando Schpoliansky, lo propio hará Francisco Baggio al frente de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana y como secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano continuará Santiago Morán.
Buen día, Ruben Salari no entro como concejal. Saludos