La versión que hizo pública el periodista porteño Carlos Pagni sobre la posible designación de la senadora neuquina Lucila Crexell como embajadora de la Argentina en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), está a horas de cumplirse. Si la cámara alta aprueba el pedido al respecto que envió la Cancillería Argentina, el destino de la sanmartinense sería Paris, sede de ese organismo internacional.
La información del periodista indicó que ese nombramiento estaría relacionado con un voto favorable de la política neuquina al proyecto de Ley Bases que se tratará este miércoles en el Senado. Esa vinculación entre aprobación y designación se confirmará o no en una sesión que se prevé maratónica.
Este martes se conoció oficialmente el envío del ministerio de Relaciones Exteriores, que conduce Diana Mondino, a la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, para efectivizar la designación de Crexell.
“Se deja constancia que la señora Carmen Lucila CREXELL será designada Delegada Permanente de la República ante la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA, una vez obtenido el correspondiente Acuerdo”, dice el texto.