La tercera elección para elegir presidente durante los próximos cuatro años fue la vencida: el economista Javier Milei gobernará la Argentina. La alianza electoral con Mauricio Macri y Patricia Bullrich fue clave para obtener un triunfo contundente y será vital para la ejecución de los proyectos de La Libertad Avanza a partir del próximo 10 de diciembre. Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, Milei obtuvo el 55,69 por ciento de los votos mientras que Sergio Massa alcanzó el 44,30 por ciento de los sufragios.
Con triunfos contundentes en Córdoba, Mendoza, San Juan y Corrientes, además de victorias en todo el país, menos en Buenos Aires, Formosa y Santiago del Estado, el diputado nacional llegará a la Casa Rosada con propuestas que -adelantó- no serán graduales.
En una jornada sin complicaciones para votar ni denuncias de irregularidades, el 76 por ciento del padrón concurrió a las urnas para definir el futuro del país, marcando un nuevo rumbo hacia el liberalismo económico.
La llave
La confluencia de La Libertad Avanza con Juntos por el Cambio tras el resultado de las elecciones generales del 22 de octubre fue la llave para el triunfo electoral de Milei y en las primeras horas de este lunes ya se especula con una integración en el gobierno nacional y también en un trabajo conjunto de los bloques en el Congreso Nacional.
En el cierre de la jornada de domingo eleccionario, Macri y Bullrich se acercaron al Hotel Libertador para reunirse con el mandatario electo y comenzar a mostrar públicamente lo que será un gobierno de coalición de ambas fuerzas políticas.
Mensaje
«Hoy comienza el fin de la decadencia argentina», enfatizó Milei al festejar en su búnker. «Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales que la Argentina necesita nos dirigimos rápido a la peor crisis», enfatizó el libertario, y aclaró que «no hay lugar para gradualismo» a partir de su asunción el 10 de diciembre.
A la vez, agradeció el apoyo del ex presidente Mauricio Macri y de la ex candidata de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, quienes -según destacó- «desinteresadamente pusieron el cuerpo» a la campaña de cara al balotaje.
«Al Gobierno queremos pedirle que sea responsable, que entienda que ha llegado una nueva Argentina y que actúen en consecuencia. Que se hagan cargo hasta el final del mandato del 10 de diciembre», sostuvo el diputado nacional.
El libertario, que ingresó formalmente a la política en 2021 cuando fue elegido como diputado nacional por primera vez, asumirá como Presidente el próximo 10 de diciembre, junto a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, como vicepresidenta.
Con información propia y de la agencia Noticias Argentinas.-