Mateo, un bebé de apenas dos meses, sufrió una apnea del sueño que le impidió respirar. En medio de la desesperación, Guillermo Patiño, un taxista y enfermero, apareció en el momento justo para salvar la vida del pequeño con maniobras de reanimación.
Mateo es oriundo de General Roca, según Rina San Martín, la tía abuela del bebé explicó que la emergencia ocurrió durante la noche de este lunes. El bebé, dejó de respirar y, sin un vehículo para trasladarse, Rina salió a la calle en busca de un taxi. Fue entonces cuando apareció Patiño, quien, al ver a la mujer con el bebé en brazos, no dudó en intervenir.
«Le entregamos al bebé y él lo reanimó con masajes. Al escuchar el llanto de Mateo, nos volvió el alma al cuerpo», expresó Rina, emocionada por el heroico acto del taxista. Luego, Patiño ofreció llevarlos al hospital.
Finalmente, Mateo fue atendido de inmediato en el hospital, donde la rápida intervención de la neonatóloga confirmó que el bebé se encontraba fuera de peligro. «La atención fue de primera», aseguró Rina, quien agradeció profundamente la ayuda de Guillermo Patiño.
La historia concluyó con palabras de gratitud por parte de su tía abuela: «¿cómo no creer en Dios? ¿cómo no creer que hay gente buena, amable, comprometida? ¿cómo no darte un ‘GRACIAS’ inmenso, Guillermo Patiño, si reanimaste y salvaste a Mateo? Que la vida te devuelva el ciento por uno y te haga muy feliz».