A medida que se acerca el inicio del torneo Federal A, los equipos ultiman detalles y afinan estrategias para encarar la temporada de la mejor manera posible. En este contexto, Laureano Tello, que volvió al Club Cipolletti en este mercado de pases, contó en una entrevista con AM Cumbre 1400 cómo se preparan para el regreso a la competencia y el entusiasmo por hacer una gran temporada.
En el programa nocturno Cumbre Deportiva que conduce Juan Caliani, Tello compartió sus impresiones sobre el estado actual del equipo y las expectativas de cara al inicio del torneo. Tello destacó la importancia de una sólida pretemporada y el respaldo recibido por parte de sus compañeros y dirigentes.
El jugador resaltó la exigencia del torneo, donde cada partido presenta un desafío considerable debido al nivel de competencia. Sin embargo, expresó su confianza en el trabajo realizado durante la pretemporada y en la calidad del equipo para afrontar estos desafíos.
“La verdad que he tenido el apoyo de compañeros, que bueno, ahora son compañeros nuevamente. Los dirigentes me abrieron las puertas de la mejor manera, así que con muchas ganas, muy ilusionado por esta nueva etapa. Voy a tratar de hacer lo mejor para el club y para estar peleando el campeonato, que ojalá, Dios quiera, se nos dé”, deseó.
En cuanto a su experiencia en el club, Tello mencionó que se siente cómodo desempeñándose como volante central, donde se siente más seguro y en la que puede contribuir al equipo de manera efectiva. “Cuando me tocó jugar en su momento en Cipo en 2014, lo hice como lateral y no era mi posición habitual, hoy en día lo estoy haciendo como un doble cinco, me siento mucho más cómodo. La verdad que esa es mi posición habitual”, subrayó.
Sobre la preparación del equipo, el experimentado volante señaló que, si bien no se disputaron muchos amistosos, el grupo está enfocado en su rendimiento y en la idea de juego que desean plasmar en el campo: “El jueves hicimos un amistoso con Deportivo Rincón, que fue una linda medida porque estamos en la misma zona”.
Además, reconoció que el torneo es largo y exigente, pero destacó el compromiso del equipo por pelear en la parte alta de la tabla. “El grupo tiene bien en claro que estamos en un club grande como Cipolletti, que hay que salir a ganar todos los partidos y tratar de pelear el campeonato”, aseguró.
En cuanto a la exigencia y la expectativa en el torneo, enfatizó que el Club tiene una historia y una tradición que generan una presión adicional para obtener buenos resultados. “Yo creo que cada jugador que llega, uno que ha estado u otros que son nuevos, en realidad cada uno que viene se le exige el máximo. Estamos todos ilusionados por pelear el campeonato y ojalá que se den cosas lindas, porque Cipolletti se lo merece”.
Ahora, se viene el primer partido contra Kimberley en Mar del Plata y Tello reconoció que el equipo rival cuenta con jugadores experimentados, pero afirmó que el enfoque principal está en el propio rendimiento del equipo y en imponer su estilo de juego.
Por último, el ex Villa Dálmine recalcó que el equipo “va a tener un buen andar” y remarcó que los refuerzos que llegaron vienen con energía y ganas de conseguir algo importante. “Muchos venimos en esa búsqueda de revancha, porque está también Juan Amieva, que estuvo, y viene con ganas de revancha, el “Goldo” (Henry Sáez), que tiene ganas de revancha, me toca a mí que cuando me llamó Gustavo (Noto), decidí, y bueno, era una linda chance como para volver al Club y ojalá que salgan todas las cosas como para tratar de pelear el campeonato y que sea un buen año para todos”, cerró.