Ad image

Le perdieron los muebles hace tres años y ahora lo van a indemnizar

Redacción
Por Redacción
Una empresa de transporte indemnizará a un cliente por pérdida de muebles. Foto: archivo

Un hombre que envió muebles desde la ciudad pampeana de General Acha a Cipolletti hace tres años que los busca y tras un fallo de la justicia rionegrina, la empresa deberá pagar una indemnización. Aunque la mesa y un respaldo de cama no aparecieron nunca, el cliente tendrá al menos una respuesta de las tantas que buscó en estos tres años.

La información judicial indicó que el hombre contrató a la empresa Via Bariloche S.A., que opera bajo la marca «Vía Cargo» para que trasladen desde La Pampa hasta Cipolletti, una mesa y un respaldo de cama, pero nunca llegó al destino.

El cliente preguntó por sus pertenecías y ante la falta de respuestas claras de la empresa, el afectado recurrió a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y luego a una mediación prejudicial pero no tuvo respuesta. Después de tres años de búsqueda, decidió presentar una demanda ante el Poder Judicial de la provincia de Rio Negro, para obtener una compensación por los daños sufridos.

El tribunal falló a favor del cliente, argumentando que la relación con la empresa debía considerarse un contrato de consumo, lo que activaba la protección de la Ley de Defensa del Consumidor. Además, se determinó que el envío no cumplía con las regulaciones de encomiendas postales, ya que superaba el peso máximo permitido de 50 kg, por lo que debía regirse por las normas de transporte de carga.

La sentencia condenó a la empresa a pagar una indemnización que cubre el valor de los muebles perdidos, el costo del servicio contratado, y un resarcimiento por daño moral, en una cifra que podría ser millonaria.

ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario