Ad image

Limpiaron el patio de un acumulador en el barrio Jaime de Nevares

Redacción
Por Redacción
Limpiaron el patio de un acumulador en el barrio Jaime de Nevares. Foto: archivo

En un operativo que duró apenas 30 minutos, un equipo de seis trabajadores municipales, apoyado por maquinaria pesada, retiró una gran cantidad de basura y objetos inservibles que un hombre había acumulado durante años en el patio de su vivienda. La limpieza incluyó el llenado de una caja de 10 metros cuadrados y 2 metros de altura con desechos, en una propiedad ubicada cerca del club San Cayetano.

La intervención se llevó a cabo con autorización documentada de la familia del acumulador, compuesta por su esposa, un adolescente y un niño de dos años. Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, explicó que el dueño de la casa padece una condición que lo lleva a acumular objetos bajo la creencia de que podrían ser útiles en el futuro. “Había por lo menos 10 cocinas viejas y una gran cantidad de residuos domiciliarios, lo que convirtió el lugar en un foco de infección por la presencia de roedores y plagas”, señaló Haspert.

El operativo fue bien recibido por los vecinos, quienes expresaron su alivio al ver cómo los camiones municipales iban y venían retirando la basura. Además, se anunció que se realizará una poda correctiva de árboles que invaden el terreno del club San Cayetano, a solicitud de sus representantes.

Además, se realizó una limpieza en el patio para que el pequeño de la familia disfrutar de un espacio seguro e higiénico para jugar.

ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario