Los amantes del helado en Argentina celebrarán este miércoles 13 de noviembre una nueva edición de la Noche de las Heladerías, un evento que desde hace casi 40 años convoca a miles de personas en el país. Este año, la iniciativa incluirá promociones de 2×1 en seis heladerías del Alto Valle.
La propuesta, nacida en 1985 bajo la organización de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya), busca promover el consumo de helado artesanal y respaldar a pequeños y medianos productores locales.
A partir de las 19 horas, los establecimientos de Neuquén y Río Negro ofrecerán un cuarto de kilo de helado gratis por la compra de otro de igual tamaño. En Neuquén capital, Villa Pehuenia, Plottier, Cinco Saltos, Cipolletti y General Roca, los fanáticos del helado podrán acercarse a locales como Estación Montaña, Desiree, Dulce Malvina, Heladerías Piré, Heidi y Frineve para disfrutar de este beneficio.
La jornada llega en un día de clima templado, con un pronóstico de cielo cubierto y una máxima de 29°C, lo cual promete una noche ideal para disfrutar de un helado al aire libre.
Esta edición 2024 marca un récord en heladerías adheridas en todo el país y el presidente de Afadhya, Maximiliano Maccarrone, destacó el reconocimiento reciente que la Noche de las Heladerías recibió de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que la declaró de interés económico y cultural.
“Queremos agradecer a todos los socios del país que se sumaron a esta fiesta que nos une como argentinos y potencia al helado artesanal en lo más alto”, expresó Maccarrone.
Eventos similares, como la Semana de la Hamburguesa o la Noche de la Pizza y Empanadas, ya han tenido éxito en Neuquén y en otras ciudades, incentivando el consumo de distintos productos. Esta Noche de las Heladerías promete nuevamente una gran convocatoria de clientes, que disfrutarán de una tradición que celebra el sabor, la calidad y el trabajo artesanal en cada cucharada.