Ad image

Llevaban langostinos en varias camionetas, valuados en más de 40 millones de pesos

Redacción
Por Redacción
El "robo hormiga" se transformó en millonario, según indicaron las fuentes policiales. Foto: Policía del Chubut.

En el límite entre la provincia de Río Negro y del Chubut, el puente que une ambas provincias fue escenario de un operativo que arrojó un increíble secuestro de mercadería: 6.100 kilos de langostinos de contrabando con una valuación estimada en más de 40 millones de pesos. Pocas horas después, otros operativos en la localidad de Rawson lograron el secuestro de 1124 kilos de la misma mercadería, trasportados en dos camionetas.

El secuestro más importante de langostinos se llevó a cabo en la ruta provincial 2, donde personal de Gendarmería Nacional, de la policía chubutense y de Pesca de Provincia, detectó el tránsito de un furgón con la valiosa carga, sin medidas sanitarias ni documentación sobre su procedencia. El paraje Arroyo Verde sólo tiene unos pocos habitantes y un antiguo puente que lleva del Chubut a la localidad de San Antonio Oeste, a unos 15 kilómetros de distancia. Allí se montó el operativo que fue seguido por otros similares en cercanías de Rawson, con el mismo tipo de modus operandis.

En el sector “El Elsa” (a la vera del río Chubut y en cercanías de la capital provincial) una camioneta de la que se desprendía líquido en su caja llamó la atención de los uniformados. Se trataba del llamado “robo hormiga” de mariscos que parece ser una modalidad común en la zona. Allí se decomisaron un total de 1124 kilos de mercadería trasladada sin las medidas sanitarias ni la documentación correspondiente.

millonaria carga de langostinos de contrabando fue secuestrada. foto: policía del chubut.

Unos minutos después, otra camioneta con similares características fue detenida en la avenida Antártida Argentina, camino a Rawson. Los ocupantes de ambos vehículos fueron identificados y se constató la carga, dando intervención al área de Pesca. Se labraron las actuaciones correspondientes y se terminó secuestrando la carga.

Desde el área de Pesca del Chubut señalaron que “el Estado tiene los recursos necesarios para dar esta batalla en todos los frentes que sean necesarios, y estamos convencidos de que trabajando en conjunto vamos a ponerle fin al contrabando de langostinos en la provincia”.

Se indicó además que “desde el comienzo de la nueva gestión estamos abocados a combatir este tipo de accionar, apuntando firmemente sobre plantas procesadoras de carácter clandestino (cuevas), como así también sobre los transportes que no poseen los requisitos para hacer el traslado de este tipo de mercadería.”

ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario