Ad image

Lo quisieron estafar por WhatsApp y terminó sacándoles plata

Redacción
Por Redacción
Cómo fue la estrategia del joven que estuvo a punto de ser estafado por teléfono. Foto: Archivo

Un joven recibió un pedido de plata desesperado de su abuelo a través de WhatsApp y algo lo alertó de que no era común esa situación. Simultáneamente, recibió otro mensaje,  pero de su padre, que lo alertaba sobre el hackeo al teléfono del abuelo. Aunque estaba en clases en la Universidad, el joven se tomó un minuto y fue llevando a los estafadores a que le depositaran plata y allí terminó engañando a quienes querían una suma de 40 mil pesos.

De acuerdo con lo que publicó en las redes sociales, el joven de Buenos Aires relató que el primero de los mensajes lo recibe de la cuenta telefónica de su abuelo con la solicitud urgente de esa suma de dinero.

Paralelamente, un alerta de su padre sobre el hackeo al teléfono le llega y ahí diagrama una estrategia para burlar a los estafadores y sacarles él plata a los delincuentes.

Un nuevo mensaje del supuesto abuelo le envía una cuenta para depositar ese dinero y el joven comienza con su táctica de engañar a los estafadores: les indica que no tiene saldo en su teléfono y para efectuar la transferencia necesita cargarle crédito. Entonces les indica que si le carga al menos 500 pesos a través de Mercado Pago, le hará la transferencia de 40 mil pesos.

Quien buscaba estafar al joven efectúa la transferencia y una vez acreditada en la cuenta del joven, reclama por el depósito del dinero de la estafa telefónica, sin que obtenga más respuestas por parte del joven.

Un “final feliz” compartió el joven en la publicación con las capturas de pantalla de la serie de mensajes que intercambió con los estafadores y recibió miles de mensajes de felicitación por haber engañado a quienes hackearon el teléfono de su abuelo y terminaron perdiendo plata.

#image_title
ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario