Ad image

Más de 2000 personas fueron asistidas judicialmente en forma gratuita

Redacción
Por Redacción
Dispositivo jurídico gratuito en Neuquén: supera la demanda del año pasado. Foto: archivo

En lo que va del año, el dispositivo de asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito que ofrece el municipio de Neuquén, en colaboración con el Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia, atendió a más de 2000 personas, superando así la demanda total del año pasado. Este servicio, que cumple su quinto año de funcionamiento, está diseñado para asistir a ciudadanos en situación de vulnerabilidad en la capital neuquina.

La secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Luciana De Giovanetti, durante la reciente visita al barrio Provincias Unidas, “atendimos a casi 60 personas, así que ya a esta altura del año estamos superando los números de los años anteriores en cuanto a la atención”, afirmó.

El servicio es accesible sin necesidad de turno previo y está disponible a través del número telefónico 299 5928085, de lunes a viernes. Además, la información sobre las próximas ubicaciones del dispositivo se publica en la página web municipal y en las redes sociales de la secretaría. El próximo encuentro se realizará en el barrio Valentina Norte, el 10 de septiembre a las 15:30.

La funcionaria atribuye el aumento en la demanda a la compleja situación económica y social que enfrentan muchas personas, lo que dificulta el acceso a servicios legales pagos, “es un dispositivo del que la gente se ha apropiado, que utiliza mucho. Y también tiene que ver con las necesidades que tienen las personas de poder acceder a un profesional del derecho dada la situación económica y social, es compleja, y esto hace que muchas veces no se pueda acceder a un profesional y pagar la consulta”, explicó De Giovanetti.

Este servicio, dispuesto por el intendente Mariano Gaido, continuará recorriendo los barrios de manera permanente para atender las necesidades legales de los vecinos. Si bien los profesionales que participan asesoran en una amplia gama de temas, las consultas más comunes están relacionadas con el derecho de familia, como cuotas alimentarias, regímenes de comunicación entre padres no convivientes y casos de violencia familiar.

ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario