Ad image

Médicos argentinos realizan una cirugía cardíaca por la axila

Redacción
Por Redacción
Médicos argentinos realizan una cirugía cardíaca por la axila. Foto: Noticias Argentinas

Un equipo de médicos argentinos realizó una innovadora cirugía mini-invasiva en un paciente de 78 años, siendo ésta la primera intervención de este tipo en el país. A través de una incisión de solo cuatro centímetros en la axila, lograron extraer un tumor de la válvula aórtica del corazón, evitando la necesidad de una cirugía a corazón abierto.

La operación fue realizada por el equipo de Cirugía Cardiovascular de Adultos del Hospital Italiano, que cuenta con más de 10 años de experiencia en técnicas mini-invasivas para otros tipos de válvulas. Este procedimiento, que evita la apertura del esternón (esternotomía), ofrece a los pacientes una recuperación más rápida, menores riesgos de infecciones y una estética mejorada.

«Este abordaje mini-invasivo se diferencia de las técnicas tradicionales al evitar la esternotomía, es decir, la apertura del esternón. Se puede acceder al corazón con un trauma mucho menor, por lo que los pacientes se benefician por transitar una recuperación más rápida, con menores riesgos de infecciones, menos necesidad de transfusiones y un impacto estético favorable”, comentaron desde el hospital.

El cirujano cardiovascular Germán Fortunato, quien lideró el equipo tras su formación en Canadá y Alemania, destacó que este avance no solo mejora la calidad de vida de los pacientes, sino que también establece nuevos estándares en la medicina cardiovascular.

«Nos enorgullece haber sido pioneros en la implementación de una técnica que no solo mejora la calidad de vida de los pacientes, sino que también redefine los estándares de la medicina cardiovascular”, completó.

ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario