Ad image

Milei prohíbe el uso de nombres de políticos en edificios del Estado

Redacción
Por Redacción
Milei prohíbe el uso de nombres de figuras políticas recientes en bienes del Estado. Foto: archivo

El gobierno nacional dictó un decreto que limita la utilización de nombres, imágenes y símbolos asociados a personalidades políticas en bienes estatales. La medida busca evitar el uso de recursos públicos con fines de autopromoción personal o partidaria, estableciendo que solo podrán homenajearse figuras políticas fallecidas hace más de diez años, según se informó oficialmente.

El decreto, que prohíbe cualquier referencia que pueda interpretarse como propaganda partidaria en edificios, obras públicas, monumentos u otros bienes estatales, apunta a garantizar la objetividad en la denominación de espacios públicos y evitar que estas decisiones queden influenciadas por los cambios de gobierno.

“Prohíbese la exhibición, colocación o difusión de imágenes, símbolos, obras o cualquier otra referencia personal que pueda interpretarse como una forma de propaganda política partidaria o de culto a la personalidad política en edificios u obras públicas, oficinas, monumentos u otros bienes muebles o inmuebles pertenecientes al Estado Nacional”, el artículo 1°.

Además, el artículo 3° prohíbe a los funcionarios públicos usar recursos estatales para promover su imagen, ideología o partido político. La normativa habilita a los ciudadanos a denunciar posibles infracciones de manera gratuita mediante la plataforma Trámites a Distancia (TAD).

ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario