Ad image

“Neuquén se prepara para enfrentar un cambio exponencial” afirmó Ousset

Redacción
Por Redacción
Aseguró que Neuquén cuenta con “una oportunidad”. Foto: prensa provincia.

El ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, afirmó que Neuquén se prepara para enfrentar un cambio exponencial que requerirá de planificación y un desarrollo equilibrado en todo el territorio.

Para el gobierno provincial, el desafío es gestionar de manera responsable el crecimiento, aprovechando los recursos que genera la industria del gas y petróleo sin descuidar a las regiones más necesitadas. «Si no planificamos, va a ser una ola que cuando queramos atenderla o abordarla va a ser tarde«, destacó Ousset.

Como parte de este plan, el gobierno anunció la pavimentación del tramo de la ruta provincial 7 en Cortaderas, un proyecto que cuenta con el respaldo de YPF y que conectará directamente con Vaca Muerta, una de las zonas clave para el desarrollo de hidrocarburos en la región. Además, el ministro señaló la importancia de mantener un diálogo constante con las empresas del sector y de priorizar políticas públicas que impulsen un crecimiento.

Además, el ministro comentó que “se van a multiplicar los problemas asociados al desarrollo y también los beneficios que puede traer este crecimiento. Eso exige y requiere planificación. Tenemos una oportunidad y recursos, pero también tenemos que volcarlos al desarrollo equilibrado de nuestra provincia”.

También, Ousset celebró el inicio de la pavimentación del tramo de la ruta provincial 7 en Cortaderas, con el respaldo de YPF, resaltando su impacto estratégico para el norte neuquino y para la actividad en Vaca Muerta. Según el ministro, esta obra refleja “un cambio de época” en la provincia, en el cual tanto el gobierno como las empresas petroleras deben colaborar para fortalecer el desarrollo de Neuquén, poniendo las prioridades de todos los actores en la agenda pública.

Ousset destacó que este momento requiere asumir la responsabilidad de defender el desarrollo equilibrado de la provincia. Con un déficit de al menos 600 kilómetros en infraestructura vial, enfatizó la necesidad de coordinar esfuerzos para cubrir las necesidades de infraestructura y educación, en línea con las políticas que planteó el gobernador Rolando Figueroa, quien solicitó a las operadoras su compromiso con estos proyectos. Las compañías demostraron su apoyo en concordancia con el objetivo de desarrollo sostenible de los recursos hidrocarburíferos.

En cuanto a la gestión, Ousset subrayó la importancia de aprovechar las regalías de gas y petróleo para mejorar las regiones más postergadas de Neuquén, sin destinar estos fondos al desarrollo exclusivo de la industria, que debe impulsar su propio crecimiento.

En un balance de los primeros 11 meses, el ministro valoró los avances en la organización del Estado, la regionalización y la distribución justa de los recursos, orientados a un desarrollo armónico de la provincia para el bienestar de sus habitantes.

ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario