El presidente de Deportivo Rincón, Aníbal “Nito” Villalba, habló en una entrevista con AM 1400 Cumbre sobre el triunfo ante Jorge Newbery en la primera final de la zona Patagónica del Torneo Regional Amateur el pasado domingo, donde también profundizó sobre las complicaciones que trae competir en esta categoría y el sueño de participar en el Federal A.
En el programa nocturno Cumbre Deportiva, Villalba compartió sus expectativas y preocupaciones sobre el próximo partido contra Newbery en Comodoro Rivadavia, Chubut. Con ansias por que llegue el domingo, también expresó cautela debido a las amenazas y la tensión que rodea al evento.
En relación con la seguridad, Villalba mencionó que están en comunicación con las autoridades de Chubut y Comodoro Rivadavia para coordinar un operativo eficiente y asegurar que el evento “sea una fiesta y sea fútbol”. “Lamentablemente venimos padeciendo en el transcurso de estas semanas varias amenazas. Esperemos que muera todo en palabras, que podamos jugar al fútbol y que volvamos a Rincón de los Sauces con el triunfo”, agregó.
Respecto a la logística del equipo, confirmó que viajarán en avión para reducir el impacto del largo trayecto en los jugadores y destacó la importancia de descansar adecuadamente para enfrentar el partido de la mejor manera.
En cuanto al análisis del partido, Villalba recordó el buen rendimiento de Deportivo Rincón en el partido de ida, expresando confianza en que puedan obtener un resultado positivo. Subrayó la importancia de que los jugadores se concentren en el fútbol y no se vean afectados por las amenazas externas.
“Tiene que haber un gran operativo en Comodoro Rivadavia como nosotros lo hicimos acá, que nos cuiden como nosotros los cuidamos cuando vinieron. Si son gente de ley, tendríamos que caminar todos por el mismo camino”, mencionó.
Sobre el futuro del equipo, Villalba compartió detalles sobre los proyectos de infraestructura, incluyendo la ampliación del estadio Elías Moisés Gómez y contó sobre un ambicioso proyecto que planea Neuquén de construir un estadio con capacidad entre 15 mil y 30 mil personas.
En relación con la situación económica de la liga, Villalba reconoció las dificultades que enfrentan al ser un equipo del interior que viaja frecuentemente. Destacó los altos costos asociados con el transporte y la seguridad policial y aseguró que “la movilidad ya la tenemos, contamos con un colectivo propio”.
Sobre el tema del ascenso al torneo federal, Villalba indicó que la meta principal es llegar al federal, y ya están en contacto con el Consejo Federal para ajustar detalles. También compartió su esperanza de que los jugadores más jóvenes continúen creciendo y participando en el proceso. “Tenemos una base importante de chicos que son de acá y los históricos como ‘Eti’ (Héctor Rueda, el capitán) que calculo que van a seguir. Costó tanto llegar donde estamos, ojalá que se nos dé el ascenso y ellos lo puedan compartir con nosotros”, cerró Nito Villalba.