La cotización del dólar con respecto al peso argentino ya muestra niveles como los que tuvo en mayo de este año y se acerca a los mil pesos. Este jueves, se anotó en las pizarras de la City porteña un valor de $1090 para la compra y 1120 pesos para la venta, cayendo 15 pesos con respecto a la cotización de ayer miércoles.
En lo que va de la semana el billete norteamericano cayó 70 pesos, que se suma a los más de 200 pesos en los últimos tres meses. En el último trimestre la cotización cayó 230 pesos, alcanzando los niveles del mes de mayo de este años.
Entre las razones que esgrimen los analistas se encuentra centralmente la medida de blanque de capitales, que el gobierno prorrogó hasta este viernes 8 de noviembre, pero demás la confluencia de otras medidas.
La baja en la inflación en los últimos meses también influye en las expectativas del mercado, según se indicó, pero también la demanda de dinero argentino por parte de empresas para hacer frente a sus compromisos retiró la demanda de dólares, se dijo en las salas de varias consultoras.
En octubre, el dólar blue bajó $45 (-3,6%), mientras que en septiembre cayó $70 (-5,4%) y en agosto cedió $65 (-4,7%) y en lo que va de noviembre ya lleva en disminución 70 pesos.