Este fin de semana, el Parque Jaime de Nevares será el escenario de una nueva edición de la feria Neuquén Emprende, que se llevará a cabo el sábado y el domingo de 16 a 22 horas. En esta feria, estará marcada en el Día de la Madre y alrededor de 150 emprendedores de la región tendrán la oportunidad de exhibir sus productos, ofreciendo una amplia variedad de propuestas.
María Pasqualini, secretaria de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Neuquén, habló con AM Cumbre 1400 y destacó la importancia de este evento para el desarrollo de los emprendedores locales. «Fue una idea que, como siempre digo, el trabajo siempre es en equipo. Hace ya cuatro años que iniciamos con Neuquén Emprende, de manera muy pequeñita, armando unos gazebos y probando cómo era la experiencia», señaló Pasqualini.
La feria Neuquén Emprende comenzó como un proyecto, estos años creció considerablemente y hoy cuenta con su propia ordenanza para garantizar su continuidad en el tiempo. «Es una política muy clara de fortalecimiento del sector económico de la ciudad», aseguró Pasqualini, en diálogo con el periodista Pancho Casado en el programa Infórmese.
A lo largo de estos años, muchos emprendedores pasaron por la feria y lograron consolidarse gracias al impulso inicial que recibieron, creando sus propias salas de elaboración, fábricas e incluso abriendo comercios. “El espíritu es que en algún momento, por más que nos duela, egresen. Le dan lugar a otro emprendedor y ellos han crecido. Son las pymes que la ciudad necesita”, añadió.
Actualmente, Neuquén cuenta con alrededor de 900 emprendedores ya establecidos, mientras que otros 200 están en proceso de desarrollar sus ideas para integrarse a la feria. Pasqualini destacó la importancia del acompañamiento y la formación constante, «además de los espacios de comercialización, hay trayectos formativos mientras Neuquén Emprende no se realiza, durante los meses duros de invierno».
Pasqualini resaltó el compromiso del municipio con los emprendedores, «Neuquén Emprende es totalmente gratuito. El espacio de comercialización lo lleva adelante la municipalidad. Nosotros apostamos a que sigan surgiendo las pymes que la ciudad necesita, en una Neuquén que sigue creciendo y en la que hay lugar para proyectos propios».
Este fin de semana, el Parque Jaime de Nevares no solo será un punto de encuentro para disfrutar de una feria con una gran variedad de productos y sabores, sino también un espacio para celebrar el esfuerzo y la creatividad de aquellos que contribuyen al desarrollo de la economía local.