El Hospital Zonal de Chos Malal incorporó una nueva máquina de diálisis y un sillón al Servicio de Hemodiálisis, permitiendo atender a seis pacientes simultáneamente, con el fin de mejorar la calidad de atención en la región Alto Neuquén.
Desde el ministerio de Salud se indicó que este proyecto fue posible gracias a un financiamiento de $33.270.000 proporcionado por el Instituto de Seguridad Social de Neuquén.
El ministro de Salud, Martín Regueiro, afirmó que “el equipo de hemodiálisis sigue creciendo, y con él, la capacidad para brindar un servicio esencial a nuestros pacientes en el norte de la provincia”. Además, destacó el recurso humano y el equipamiento que existe en la provincia y que ha permitido la realización de dos trasplantes renales la semana pasada en el sistema público neuquino.
La inversión que viene realizando el gobierno de la provincia desde el inicio de la gestión permitió incorporar al sistema público de salud tanto equipamiento como recurso humano y nuevos servicios, así como también mejorar la infraestructura.
Al asumir el actual gobierno, los hospitales, centros de salud y postas sanitarias de la provincia tenían stock cero en insumos, materiales biomédicos y medicamentos. Se impulsó la ley de Emergencia Sanitaria y Abastecimiento y el Depósito Central de Salud mejoró sustancialmente. Al cabo de estos meses, se logró regularizar la situación y actualmente, cada servicio de salud pública, cuenta con los insumos necesarios para la atención a cada neuquino.