La Policía Federal y jubilados forcejearon luego de aplicarse el protocolo antipiquete durante una nueva protestar frente al Congreso en contra del veto a la ley de mejora de los haberes previsionales.
Los manifestantes se acercaron cara a cara a los uniformados para reprocharles la actitud intimidatoria y en ese momento se registraron las escenas de mayor tensión, con insultos y forcejeos, pero la situación no escaló.
Organizaciones de jubilados y manifestantes independientes se congregan cada miércoles cerca de las 15 hs de la tarde para reclamar por la magra política de ingresos previsionales, que está deteriorando su poder de compra.
Desde que el presidente Javier Milei vetó la ley de movilidad jubilatoria aprobada en ambas cámaras por la oposición, las marchas se hicieron más numerosas y como reflejo también se reforzaron los operativos de seguridad.
El 4 de septiembre pasado se llevó adelante los primeros incidentes con jubilados en simultáneo a la presentación del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en la Cámara de Diputados. La semana siguiente el conflicto se agudizó y el desenlace final fue con decenas de jubilados heridos con gas pimienta por los policías, y también una niña y su madre que fueron salvajemente atacados por un efectivo de las fuerzas de seguridad, en un hecho que la Justicia está investigando.