Un joven profesor de una escuela secundaria neuquina fue acusado de presunto acoso sexual contra una alumna de 17 años y generó gran conmoción en el establecimiento, además de una manifestación frente al edificio. La mamá de la alumna y el director provincial de Educación Secundaria, hablaron por AM Cumbre 1400 sobre este tema.
La denuncia
Luz Jara, mamá de una alumna de tercer año del CPEM 41, informó que realizó la denuncia formal ante la justicia y las autoridades de la escuela por supuesto acoso sexual y fue una de las que encabezó la manifestación frente al establecimiento, este martes pasado.
“Mi hija concurría a ese colegio y hace un mes que no puede ir porque hay un profesor que estuvo acosándola un año entero, todo el año pasado”, indicó la mujer, en diálogo con el periodista Pancho Casado, en el programa Infórmese.
La madre de la menor agregó que “este año, cuando comienza otra vez el colegio, mi hija me dice que no quería volver a pasar a la misma situación del año pasado así que me contó lo del profesor. Entonces hicimos las denuncias correspondientes ante el Concejo de Educación, nos llamó la Supervisión, hicieron el acta testimonial, hicimos todo legal”.
Seguidamente, indicó que allí le comunicaron que el profesor denunciado fue separado del cargo por un mes y que había vuelto al mismo curso donde está su hija.
La mamá de la alumna agregó que testimonios, fotos y videos de las menores que habrían sido obtenidas por el profesor en las clases de educación física, fueron aportadas a la presentación ante las autoridades de Educación y de la Fiscalía.
En la manifestación que se realizó este martes pasado, la mujer aseguró que se comunicó con otras madres que también comunicaron a la dirección del colegio los presuntos acosos sexuales a alumnas.
La voz oficial
Por su parte, el director provincial de Educación Secundaria, Christian Widman, confirmó que el docente fue separado del cargo el año pasado “entre el 17 de abril y principios de junio” ante las denuncias de presunto acoso sexual por parte de alumnas.
“Hubo un proceso administrativo que generó una sanción, Y ahora lo que tenemos entendido es que hay hechos nuevos. Y que generarán probablemente otro proceso administrativo o no. Pero tenemos que tener el tiempo necesario para tener todo claro. Y recién pasaron 14 horas” desde que se realizó la manifestación e informó la supervisora desde el lugar.
Agregó el funcionario de Educción que “no hay que poner la culpa en nadie. Tenemos que averiguar qué es lo que está pasando y preocuparnos por la escolarización de esa chica”.
Finalmente manifestó que “así como hay una versión que ha dado la madre, veré cuál es la versión de la supervisora”, para continuar con las investigaciones oficiales sobre lo sucedido en el CPEM 41.