Ad image

Otro accidente por animales sueltos, entre Plaza Huincul y Zapala

Redacción
Por Redacción
Accidente en Ruta 22: un auto impactó contra una vaca. Foto: gentileza.

La presencia de animales sueltos en las rutas provinciales y nacionales en la provincia del Neuquén es uno de los peligros que más se combaten desde las fuerzas policiales, aunque no siempre se logra su cometido.

Periódicamente, especialmente en la zona centro y norte de la provincia, la presencia de animales de pequeño y mayor tamaño a la vera de la ruta o directamente en la calzada genera siniestros viales que en algunos casos han generado víctimas fatales.

Uno de los sectores más conflictivos se presenta en la Ruta Provincial 17 que une a Picún Leufú con Cutral Co, con la presencia de vacunos y equinos sueltos, aunque también en la Ruta Nacional 22, entre la ciudad petrolera y Zapala, también se observa animales en esa condición.

En las últimas horas, un conductor vivió un gran susto cuando su vehículo chocó contra una vaca que se encontraba en medio de la Ruta 22, a pocos kilómetros de Plaza Huincul. El accidente, que no dejó heridos, ocasionó serios daños materiales en el automóvil.

El incidente se produjo cuando el hombre, que viajaba en un Peugeot en dirección este a oeste desde Neuquén hacia Zapala, se encontró de repente con cuatro vacas que ocupaban el camino. A pesar de sus esfuerzos, no pudo evitar el choque contra uno de los animales, que quedó tendido en la carretera y parte de la banquina.

El vehículo se detuvo varios metros fuera de la cinta asfáltica tras el impacto. Otros conductores que circulaban por la zona se detuvieron para brindar ayuda al hombre, quien, afortunadamente, resultó ileso. Los animales sueltos en esta ruta son una problemática recurrente que pone en riesgo la seguridad vial.

ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario