Ad image

Paro de la CGT: el aeropuerto de Neuquén está paralizado

Redacción
Por Redacción
Parálisis en el aeropuerto de Neuquén. Los puestos de Check In están vacíos.

A raíz del paro general que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) para este miércoles 24 el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón (NQN) de Neuquén prácticamente quedó sin actividad ya que Aerolineas Argentinas y JetSmart cancelaron todos sus vuelos hacia la provincia. FlyBondi, por ahora, sigue operando y tiene un viaje para la tarde demorado.

Aerolíneas Argentinas anunció la cancelación de 267 vuelos y la reprogramación de otros 26, una medida que afectará a nivel nacional a unos 17.000 pasajeros que tenían previstos sus viajes entre las 12 y las 24. 

Entre esos vuelos cancelados se encuentran todos los que tenían programados hacia Neuquén desde distintos destinos como Aeroparque, Mendoza, Comodora Rivadavia y Córdoba. La regularización de la operación y la distribución de los pasajeros afectados en otros vuelos llevará aproximadamente 72 horas, confirmaron voceros de la empresa.

En el caso de JetSmart, la aerolínea ‘low cost’ optó por cancelar toda la actividad, lo cual afectará a unos 5.000 pasajeros, quienes serán reubicados en los vuelos previstos para el jueves y el viernes. 

«JetSmart informa que, debido a las medidas gremiales anunciadas a partir de las 0 horas de este miércoles 24 de enero, la aerolínea se ha visto en la obligación de cancelar la totalidad de sus vuelos programados para ese día», expresó la empresa en un comunicado publicado en sus redes sociales.

FlyBondi, en cambio, trasladó su operación íntegramente al aeropuerto de Ezeiza y el vuelo que tenía programado de Córdoba hacia Neuquén por la tarde se encuentra demorado mientras que el viaje de la noche, proveniente de Buenos Aires, por ahora es el único que no recibió modificaciones.

ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario