Ad image

Perpetua confirmada: la Corte rechazó el último recurso que presentó Nahir Galarza

Noticias Argentinas
Por Noticias Argentinas
La condena que recibió Nahir es la más alta en Argentina (a sus 19 años). Foto: Agencia Noticias Argentinas.

La Corte Suprema desestimó el último recurso presentado por la defensa de Nahir Galarza y la joven deberá cumplir, ahora sin más chances, la condena a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, a quien mató de dos disparos, en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Según el fallo al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, el máximo tribunal, con las firmas de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkratz y Juan Carlos Maqueda, desestimó la presentación del recurso de queja de los abogados.

En julio los asesores de Galarza habían solicitado la reposición del veredicto de la Corte al sostener que «en esa decisión existieron ‘errores esenciales’ en la apreciación de los antecedentes del caso y que, de no ser subsanados, se violentarían derechos constitucionales y convencionales«.

Además, pidieron la declaración de inconstitucionalidad del artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, sobre el que los magistrados explicaron que aquellas objeciones son extemporáneas «toda vez que la parte recurrente no pudo desconocer que el citado artículo faculta a la Corte a resolver de ese modo (…), de modo que debió plantear tales cuestiones al tiempo de interponer el recurso extraordinario».

Durante la investigación se constató que Galarza y Pastorizzo circulaban en un ciclomotor conducido por la víctima, cuando la condenada extrajo de entre sus prendas un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm y disparó contra su pareja por la espalda, que cayó al piso.

En esa posición, y ya de frente, efectuó un segundo disparo «con claras intenciones de menoscabar la vida de Pastorizzo porque dichas balas tuvieron orificio de entrada y de salida produciendo una lesión bronco-pulmonar derecha, produciéndole el deceso momentos después», agrega la resolución de la Corte.

ATE
Compartir este artículo
Dejanos tu comentario